logo

Impulsa Colef difusión del conocimiento

Por Redacción

México, DF. 19 de marzo de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde su fundación, El Colegio de la Frontera Norte (Colef) tiene como una de sus mayores preocupaciones la difusión del conocimiento científico para buscar que este incida directamente en la sociedad. 

Ubicado en Tijuana, México, y con presencia a lo largo de toda la franja fronteriza del país, con siete subsedes en ciudades de la frontera y dos en el interior de la República, el Colef lleva 32 años colocando los asuntos fronterizos como un tema del mayor interés académico y como punto estratégico para el debate nacional.

ebook

Una producción editorial que suma a la fecha 482 publicaciones recoge el producto del trabajo realizado por sus investigadores y por académicos de distintas latitudes en el mundo. Con estas obras se busca la reflexión sobre los fenómenos sociales, culturales, políticos y migratorios producidos en las fronteras norte de México y por la relación bilateral con Estados Unidos.

A los libros, revistas y materiales audiovisuales puestos a disposición del público por parte del Colef, que pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt),  se suma la publicación de libros en formato electrónico, proyecto emprendido desde 2013, cuyo objetivo es facilitar la difusión del conocimiento generado por la institución.

El Colef es uno de los pioneros en esta práctica de difusión editorial, entre los centros de investigación científica y tecnológica en México. El catálogo electrónico con el que cuenta la institución consta de un acervo de 22 ejemplares, el cual se espera aumentar a 70 producciones digitales al final de 2016. Este catálogo electrónico abarca publicaciones recientes, otras ya existentes en la colección y libros ya agotados que se rescataron para continuar con su difusión.

Los libros electrónicos, con un costo de 30 pesos, se encuentran disponibles en el sitio web www.colef.mx/libreria, en el que también se puede encontrar el catálogo completo de las publicaciones producidas por la institución, tanto en formato impreso como digital.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile