logo

El CIAD capacitó a especialistas en protección industrial

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

 

Comunicado de prensa

14 de diciembre de 2018

Esta semana culminó el 2° Seminario de Propiedad Industrial, el cual fue organizado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

A través de un esfuerzo que se desarrolló a lo largo de nueve meses, las instituciones realizadoras ofrecieron cursos, talleres y conferencias donde se capacitó sobre los esquemas legales para proteger ideas e invenciones de productos, servicios y procesos.

Al Seminario asistieron estudiantes del CIAD e investigadores –tanto de Hermosillo, Sonora como de las coordinaciones regionales de esta institución–, emprendedores hermosillenses y representantes del Gobierno del Estado de Sonora, quienes conocieron temas como la importancia de proteger la innovación, cómo realizar búsquedas de invenciones, sistemas de protección internacional, aspectos legales y técnicas de redacción, entre otras.

Aarón González Córdova, coordinador de Vinculación del CIAD, manifestó que para la institución ha sido muy importante esta iniciativa, pues parte de su misión es dar a conocer los servicios que ofrecen el Centro de Patentamiento y la Oficina de Transferencia de Tecnología del CIAD.

Agregó que, como institución pública, el Centro está capacitado para brindar orientación profesional a emprendedores, pequeños productores, Mypimes y, en general, personas o empresas que tengan la intención de proteger sus ideas de desarrollo tecnológico, por lo que invitó a acercarse al CIAD para recibir asesoría.

Asimismo, señaló que en el próximo 2019 habrá nuevas oportunidades de capacitación al respecto, así como la presentación de programas gubernamentales que incentivan la vinculación entre la academia y el sector empresarial para el desarrollo tecnológico.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del Ciad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile