logo

Aporta UNICACH conocimiento para el cuidado del agua

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS (UNICACH)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
21 de octubre de 2019 | Boletín

  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca firmó convenio con el director de CONAGUA en Chiapas, Francisco Zebadúa
  • Ambas instancias suman capacidades para favorecer formación de recurso humano y promoción del cuidado del agua

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la vinculación institucional, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) estableció una alianza estratégica con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lo que contribuirá a la formación de recurso humano, investigación y promoción respecto al adecuado manejo del agua.

aportaunicach1

 

 

Dicha alianza se concretó mediante la firma de un convenio de colaboración entre el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca y el director de Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, Francisco Zebadúa Alva.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca afirmó que el convenio “representa un generoso punto de coincidencia que contribuye positivamente ante el deterioro del medio ambiente y la necesidad de plantear nuevas estrategias de desarrollo sostenible”.

aportaunicach4

El convenio de colaboración firmado permitirá que el alumnado de la UNICACH realice servicio social y prácticas profesionales en la CONAGUA y con ello tengan la oportunidad de adquirir conocimientos técnicos y experiencias profesionales muy importantes en esta área de los servicios públicos.

Por ello, agradeció la disposición y entusiasmo de la CONAGUA en Chiapas para “hacer posible este convenio y para que lo operemos con éxito y en beneficio de nuestra sociedad”.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile