logo

Presenta SEMARNAT exposición fotográfica “México, experiencias ecológicas para salvar al planeta”

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Comunicado de Prensa Núm. 141/19
Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2019

  • A través de 86 imágenes se mostrarán casos exitosos de autogestión socio ambiental, desarrollados por comunidades indígenas y campesinas en varias regiones del país.
  • La exhibición permanecerá del 19 de noviembre de este año hasta finales de enero del 2020 en las Rejas de Chapultepec, Galería Acuario, CDMX.

Video “México, Experiencias Ecológicas para Salvar al Planeta”

ecosalvplaneta1

La nueva visión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoce el principio de “producir conservando y conservar produciendo” como la mejor estrategia para cuidar y aprovechar de forma adecuada los ecosistemas y su biodiversidad.

Justamente en las zonas donde la Semarnat ha registrado más de 500 conflictos ambientales, que en su mayoría son territorios y comunidades con una enorme riqueza biocultural y en las que se ha mantenido una resistencia por salvaguardar la vida y la cultura, se desarrollan también los proyectos de autogestión y sustentabilidad más esperanzadores del país, mismos que se busca multiplicar por todo el territorio nacional.


ecosalvplaneta2

Con este propósito, el secretario de Medio Ambiente, Víctor M. Toledo, inaugurará el próximo 19 de noviembre la Exposición Fotográfica “México, Experiencias Ecológicas para Salvar al Planeta” en las Rejas de Chapultepec, Galería Acuario, Ciudad de México, para dar a conocer algunos casos de éxito de autogestión socio ambiental que desarrollan comunidades indígenas y campesinas en distintas regiones del país.

ecosalvplaneta3

A través de 86 imágenes, que hablan por sí solas, se mostrará el trabajo que los pueblos originarios llevan a cabo bajo sistemas de manejo agroecológico, acuícola y de servicios ambientales como el ecoturismo, articulados a los mercados regionales, nacionales y globales, los cuales ofrecen prometedores niveles de vida a sus habitantes y presentan fórmulas innovadoras de carácter social, cultural, tecnológico, epistemológico, ecológico y político.

ecosalvplaneta4

No quedan exentas las zonas urbanas, en donde se desarrollan huertos que manejan técnicas biointensivas y agricultura sustentable a pequeña escala y que son una opción viable para mejorar la economía de las familias; además les brindan soberanía alimentaria.

ecosalvplaneta5

Muchos de estos proyectos han recibido reconocimientos nacionales e internacionales por los profundos impactos positivos en su entorno regional.

 

Rejas de Chapultepec - Galería Acuario
Av Grutas 770, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX

 

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile