logo

Invernadero Exterior

Con 3 niveles y 12 estantes

Ciencia para Niños

kit con más de 20 experimentos

Walkie Talkies Weatherproof

2 unidades de largo alcance

Mini Invernadero Hogar

Crecimiento orgánico de plantas

CONABIO lanza la aplicación móvil: EncicloVida

COMISIÓN NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD (CONABIO)

appconabioBoletín de prensa
7 de noviembre de 2019

¡Una enciclopedia de naturaleza única en el mundo!

CDMX. - Seguro has escuchado que México es un país megadiverso, es decir que es uno de los 17 países con mayor diversidad de plantas y animales en el mundo. ¿Pero sabes cuáles son las especies endémicas de nuestro país? ¿Conoces a las especies que han llegado desde otros continentes? ¿Sabes cuáles son las especies en riesgo? ¿Te gustaría saberlo?

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) lanza hoy la aplicación para teléfonos y dispositivos móviles: EncicloVida. Con esta aplicación tendrás toda la información disponible sobre las maravillosas especies de plantas y animales que viven en México en la palma de tu mano, literalmente.

EncicloVida

Esta aplicación surge de la plataforma EncicloVida www.enciclovida.mx, que junta la información que la CONABIO, con miles de colaboradores de cientos de instituciones mexicanas y extranjeras, ha reunido en los últimos 28 años en el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB). Más de 13 millones de registros geográficos de más de 103 mil especies que viven en México.

appconabio

Usarla es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es realizar la búsqueda de la especie por el nombre común, el nombre científico, en español, inglés o hasta en lenguas indígenas. En segundos, se crea una página web con fotografías, mapa de distribución con registros de colecciones científicas y de ciencia ciudadana. Puedes consultar fotos, videos, audios, descripciones de varias fuentes, artículos científicos y noticias de las especies.

También puedes hacer búsquedas por estado y por municipio y encontrar cuáles son las especies cercanas a tu localidad. Puedes conocer a todas las especies en riesgo, a las endémicas y a las exóticas. La plataforma está en constante evolución para añadirle más funciones.

Además de la búsqueda por especies (que reúne 103 mil especies), la plataforma incluye búsquedas avanzadas por región, por grupos taxonómicos, y por sus usos.

¿Conoces alguna enciclopedia que se actualice diariamente? Te la presentamos: EncicloVida.

App EncicloVida

La app EncicloVida, la versión móvil de la plataforma EncicloVida, resume algunas de las funciones, arriba descritas. Descárgala gratis en Google Play, y tendrás información de más de cien mil especies que viven en nuestro país: sus nombres comunes y científicos, distribución, estado de conservación, fotografías, y clasificación. También puedes hacer búsquedas de las especies endémicas, exóticas y en riesgo, de tu grupo favorito de plantas o animales. ¡Tendrás un biólogo de bolsillo!

Nunca antes en la historia del planeta hubo tanta información disponible sobre la naturaleza de México en manos de la sociedad. La aplicación móvil se presentará al público el lunes 11 de noviembre a las 12 del día en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 39). ¡Descárgala aplicación y conoce la riqueza natural de México!

 

Contacto

Ivette Mota Ramírez
Dirección General de Comunicación de la Ciencia / MEDIOS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 5004.4972 | Cel. 55.7695.2333

 

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques
del Pedregal, Alcaldía de Tlalpan, 14010, Ciudad de México.

 

 



Ciencia MX

 

Reloj Digital HighTec

Resistente al agua ultra fino

Botas de Senderismo

Impermeables para mujer

Mochila de Viaje

Backpack impermeable hombre o mujer

Bolsas Cultivo Papas

Plantar en el hogar tubérculos

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile