logo

Invernadero Exterior

Con 3 niveles y 12 estantes

Ciencia para Niños

kit con más de 20 experimentos

Walkie Talkies Weatherproof

2 unidades de largo alcance

Mini Invernadero Hogar

Crecimiento orgánico de plantas

México cuenta con alta producción de PVC y poliestireno: ANIPAC

Aldimir Torres Arenas, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), señaló que México es autosuficiente en la producción de resina de PVC y poliestireno, dos de los cinco plásticos más importantes a nivel nacional, en tanto en el caso del polietileno y polipropileno, nuestro país es deficitario en la generación de estos polímeros. 

Al participar en la “19 Semana del Ambiente”, bajo el lema “Actores del cambio: residuos y Economía Circular”, organizada por la ANIPAC y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco), Torres Arenas enfatizó que el consumo del material PVC se estima en poco más de 600 mil toneladas por año, mientras que la producción oscila en 500 mil toneladas aproximadamente.

En este sentido, puntualizó que el alcance de dicho material es muy diverso, por ejemplo, en la película para envolver alimentos, cortinas de baño, en las mascarillas para oxígeno, tarjetas bancarias, en el sector de la construcción, médico y agroindustria, entre otros.

Cabe destacar que a nivel mundial, la cifra de consumo y producción de plásticos es de casi 400 millones de toneladas por año, de esa cantidad el 85% proviene de residuos fósiles; 14.4% de reciclaje y se tiene un .5% de biomateriales; asimismo, los plásticos más importantes y de mayor volumen son el polietileno, polipropileno, PET, PVC y el poliestireno.

Por su parte, Rodolfo Flores, del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA), detalló que la producción a nivel mundial del polietileno equivale a más de 80 millones de toneladas por año, mientras que en México es de 1.9 millones de toneladas anuales, esto al hablar sobre los tipos de dicho material, sus aplicaciones y reciclaje.

 

Respecto al polipropileno (PP), Rubén Saldívar del CIQA, indicó que el mercado nacional es de 1.53 millones de toneladas al año, dicho material tiene aplicaciones como plástico y como fibra en la industria automotriz, sector industrial, en los bienes de consumo y muebles, entre otros.

Por último, ratificó que el uso de PP se considera seguro, porque no tiene ningún efecto notable desde el punto de vista de la seguridad y salud ocupacional, en términos de toxicidad química. De las 1.9 millones de toneladas de plástico que se reciclan anualmente en el país, el 18.2% corresponden al polipropileno.

Reloj Digital HighTec

Resistente al agua ultra fino

Botas de Senderismo

Impermeables para mujer

Mochila de Viaje

Backpack impermeable hombre o mujer

Bolsas Cultivo Papas

Plantar en el hogar tubérculos

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile