logo

Se realizan 9º Seminario y 8ª Escuela Nacionales de Aprendizaje e Inteligencia Computacional

Con el objetivo de compartir conocimientos recientes y establecer vínculos de colaboración para proyectos de investigación y desarrollos de frontera en las áreas de aprendizaje e inteligencia computacionales, del 27 de septiembre al 1 de octubre se llevan a cabo el 9º Seminario y 8ª Escuela Nacionales de Aprendizaje e Inteligencia Computacional (SNAIC y ENAIC) en modalidad virtual.


Ambos eventos son organizados de manera conjunta por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Red Temática Conacyt en Inteligencia Computacional Aplicada y el Instituto Tecnológico Nacional a través del Instituto Tecnológico de Veracruz. Esta última institución funge como sede virtual.

SNAIC_1.png


La Dra. Alicia Morales Reyes, investigadora del INAOE y una de las organizadores del SNAIC y de la ENAIC, informó que es

te año el programa está integrado por 16 tutoriales, 16 conferencias plenarias, cuatro conferencias magistrales y una mesa de diálogo en la que investigadoras e investigadores de primer nivel imparten y comparten conocimiento de punta en áreas como aprendizaje profundo, inteligencia artificial emocional, análisis y clasificación de datos, inteligencia artificial emocional, algoritmos genéticos y evolutivos, blockchain y criptomonedas, técnicas de localización de drones, ciberseguridad, entre otros.


Agregó que las conferencias magistrales serán impartidas por investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel III: la Dra. Laura Cruz Reyes (IT Madero), el Dr. Eduardo Morales Manzanares (INAOE), el Dr. Efrén Mezura Montes (IIIA-UV), así como la participación de la Dra. Antonija Mitrovic de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, todos ellos abordando temas del aprendizaje y la inteligencia computacional.


Asimismo, el día viernes 1 de octubre se realizará la mesa de diálogo intitulada "Aportaciones de la inteligencia computacional en la solución de problemas de los sectores público y privado en el estado en Veracruz", en donde los participantes conversarán sobre los nichos de oportunidad para el desarrollo y aplicación del aprendizaje y la inteligencia computacional en los distintos ámbitos productivos en particular del estado de Veracruz cuyas características geográficas lo hacen de particular importancia para todo el país.


Para mayor información se puede consultar la página del evento para acceder a las actividades https://ccc.inaoep.mx/SNAIC/2021/

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile