logo

Noche de las Estrellas en Coahuila

Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 17 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- La Sociedad Astronómica de Saltillo, A. C., en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt), la Universidad Autónoma de Coahuila, el Museo del Desierto, el gobierno municipal de Saltillo, las alianzas francesas en México, entre otras instituciones, organizarán la Noche de las Estrellas 2015 en Coahuila, el evento de divulgación astronómica más importante en México y diversas parte del mundo, este 28 de noviembre de 2015 en Saltillo y Torreón, Coahuila.

banner noche estrellas coahuila

"El objetivo es que la Noche de las Estrellas sea como una gran fiesta popular que se celebre en todo el país y que permita ayudar a construir una cultura científica a través de la astronomía", indica el portal web oficial del evento.

En el marco del Año Internacional de la Luz, Ramatiz Arellano Trueba, presidente de la Sociedad Astronómica de Saltillo, A. C., comentó acerca del evento: "Buscamos seguir contribuyendo en el proyecto la Noche de las Estrellas, hacer lazos y relaciones con las instituciones para poder generar un evento de calidad, queremos seguirlo fomentando y que vaya creciendo, queremos seguir en la divulgación de la astronomía".

noche estrellas coahuila01"El último evento del año es la Noche de las Estrellas, es el 28 de noviembre de 2015, es un evento gratuito que empieza a las 17:00 horas y termina a las 23:00 horas aproximadamente en el Museo del Desierto en Saltillo, habrá observación con telescopios, conferencias, talleres, demostraciones, exposiciones y actividades artísticas. En este magno evento ponemos mucho empeño para que se lleve a cabo y acude bastante gente", detalló Gerardo Martínez González, secretario técnico y cultural de la Sociedad Astronómica de Saltillo, A. C.

La Sociedad Astronómica de Saltillo, A. C. es "un grupo multidisciplinario con el objetivo de disfrutar, divulgar y conocer la astronomía" con este y otros eventos (conferencias mensuales, talleres, observaciones, etcétera) durante todo el año, comentó Arrellano Trueba.

"Buscamos introducir a los niños, jóvenes y adultos a aprender algo de ciencia, a disfrutar algo de ciencia y todos los adultos mayores también, buscar qué hacer, algo que instruya y puedas posteriormente divulgar. Tratar que la gente estudie la astronomía, familias completas, jóvenes y adultos mayores se acerquen, la ciencia llama a la ciencia", explicó Martínez González.

La Noche de las Estrellas es un evento que se realiza en México desde 2009, cuando se inició la colaboración con científicos franceses, quienes comenzaron con este evento en 1991; en 2009 la temática fue "El cielo de nuestros antepasados" durante el Año Internacional de la Astronomía.

"Al día de hoy la red de la Noche de las Estrellas se conforma de más de 50 sedes ubicadas en 31 entidades de la república mexicana y en las últimas ediciones se han sumado algunos países como Colombia y China", de acuerdo con la página oficial del evento.

Sedes en Coahuila de la Noche de las Estrellas 2015

• Saltillo

Lugar: Museo del Desierto

Horario: 17:00 a 22:00 horas

Dirección: Prol. Pérez Treviño Núm. 3745, Parque Las Maravillas

Teléfonos: (844) 986 9000 / (844) 415 4811

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Torreón

Lugar: Planetarium Torreón

Dirección: Blvd. Juan Pablo II S/N (Antigua Carretera a San Pedro) / Bosque Urbano (Antiguo Parque Las Etnias)

Horario: 18:00 a 23:00 horas

Teléfono: (871) 732 2966

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile