El talento científico no tiene edad

Por Yureli Cacho Carranza

"El éxito en la ciencia no es cuestión de género, es cuestión de trabajo y de talento"
Aline Shunemann

Maestra en ciencias por la Universidad de Pensilvania, Filadelfia en 1962, Aline Schunemann de Aluja es catedrática emérita, graduada de la Escuela Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"La veterinaria se ha humanizado desde que hay más mujeres, porque nosotras somos más sensibles para tratar de evitar el sufrimiento ajeno y crueldad en los animales",

También es investigadora Nacional Nivel III, (SNI-Conacyt), nacida en Alemania y de ascendencia suiza. Trabajó como asesora experta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en varios países de Asia, África, América y Europa.

"Nunca he entendido por qué tanta preocupación de que si uno es hombre es mujer; yo lo que he hecho toda mi vida es trabajar muy duro. La ciencia no es cuestión de género, es cuestión de que se trabaje bien, si uno hace bien las cosas, uno se gana su lugar sin importar si es hombre o mujer".

Pertenece a la Academia Nacional de Medicina, Bioética y a la Academia Veterinaria Mexicana.

Realizó varias estancias en escuelas veterinarias de las ciudades Zurich y Berna en Suiza; del Royal Veterinary College de Londres y en la Universidad de Turín, Italia.

Autora de más de 125 artículos científicos, traductora de libros y conferencista a nivel nacional e internacional en más de 200 ocasiones.

 

Fuentes:

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile