El alumno hace a la universidad

Por Verenise Sánchez

Para ser un científico brillante o destacado no se tiene que estar precisamente en la mejor universidad del mundo, se necesita ser talentoso, trabajador y nunca desistir, indicó Pedro Luis Manuel Podesta Lerma, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), institución educativa que aunque no está entre las 500 mejores del mundo tiene varios científicos en los más prestigiados experimentos a nivel global.

Por ejemplo Pedro Podesta es el líder del grupo de mexicano que participa en el experimento Belle II, del Laboratorio de Partículas Elementales (KEK, por sus siglas en japonés), pero también tiene a varios científicos en experimentos como el Gran Colisionador de Hadrones, entre otros.

cita pedro podesta02

Con su peculiar alegría que lo caracteriza, señaló que trata de motivar a sus estudiantes para que le echen más ganas y que sepan que no por estudiar en provincia no tienen la capacidad, preparación y talento que los alumnos del resto de las universidades del país o de otras naciones como Harvard o del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

"Yo les digo a mis alumnos, he trabajado con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), las universidades de Harvard y Yale, y les puedo decir que entre ellos y los mexicanos no hay diferencia, sabemos lo mismo, leemos los mismos libros. Quizá la diferencia radica en la cantidad de recursos humanos y económicos con los que cuentan dichas universidades extranjeras, pero el conocimiento es el mismo".

Fuente:

Conacyt Prensa.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile