No tiene sentido aprender algo y llevárselo a la tumba: Fernando Magaña

Por Verenise Sánchez

Para Luis Fernando Magaña Solís, profesor investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las tareas fundamentales de cualquier científico debe ser la enseñanza y la divulgación porque “no tiene sentido aprender algo y llevárselo a la tumba.

Subrayó que para él la divulgación es básica porque es parte de la enseñanza. “Es muy bello tener un tema complejo y tratar de divulgarlo para que la gente entienda de qué se trata. La divulgación y la enseñanza van de la mano, divulgar es enseñar y enseñar es divulgar también”.

Señaló que para ser un buen maestro o un buen divulgador no hay fórmulas o normas, solo se debe tener voluntad para enseñar de las maneras que sean necesarias para que la gente entienda y se apropie de lo que se quiere transmitir.

Cita 1 aprender llevar tumba

Por eso, añadió, para ser un buen divulgador o maestro lo primero que se debe tener es la voluntad de hacerse entender. Si uno entiende bien un tema y tiene la voluntad de hacerse entender, va a lograr divulgar y enseñar bien el tema.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile