No es importante ganar un Nobel: Marcelo Lozada Hidalgo

Por Verenise Sánchez

Para Marcelo Lozada Hidalgo, el único mexicano que ha realizado un doctorado con Andre Geim –ganador del Premio Nobel de Física 2010–, lo más importante de las investigaciones científicas o desarrollos tecnológicos es que ayuden a la humanidad y no que se hagan pensando en obtener un premio.

Al trabajar con los científicos distinguidos con un Premio Nobel, el mexicano aprendió entre muchas otras cosas que:

frase marcelo lozada02

Lo que sí es realmente importante y nunca debe perder un investigador es la curiosidad y el trabajo, ya que estos dos elementos combinados son los que conducen a hallazgos importantes.

"Para ser un científico exitoso se debe seguir la curiosidad, es decir, estar siempre al tanto de lo que se está haciendo en todas las áreas, especialmente –pero no exclusivamente– aquéllas afines a la tuya; y poner las horas. Hay que trabajar mucho", expresó.

Subrayó que "pocas cosas son tan satisfactorias como encontrar algo nuevo. Ese momento en el que por primera vez entiendes o encuentras un efecto, es lo que hace que todo el trabajo realizado valga la pena", manifestó.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile