Impartirá la UAZ maestría en ciencia y tecnología química
Boletín de prensa
4064/2016
Zacatecas, Zacatecas. 31 de octubre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).-La Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convoca a los interesados en cursar la maestría en ciencia y tecnología química (MCTQ), de reciente creación. El examen de admisión será en la semana del 21 al 25 de noviembre. Las clases iniciarán en enero de 2017.
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Sergio Miguel Durón Torres, profesor investigador de la UACQ y actual coordinador de la MCTQ informó que el cuerpo docente está integrado por 19 académicos con grado de doctor pertenecientes a los programas de licenciatura de la unidad: Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Química y Química en Alimentos. Este grupo construyó todo el proyecto de la MCTQ.
“La idea de esta maestría con programa multidisciplinario es formar profesionales con el grado de maestría con una formación muy sólida desde el punto de vista de ciencia básica, así como en la aplicación de los conocimientos en química hacia la solución de problemas locales, regionales y nacionales a nivel ingenieril. Después de que la propuesta fue analizada por el comité académico del Consejo Universitario de la UAZ, obtuvo su aprobación los primeros días de julio de 2016 y actualmente su registro está en proceso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, describió.
ER/AT/FV/4064/2016