Un golpe a las pseudociencias


Por Verenise Sánchez

¿Algunas vez en Internet has encontrado información que asegura que existe un remedio contra el cáncer o cualquier otra enfermedad que hasta el momento científicamente no está comprobado que tenga cura?

sabias-head-52617.jpg

Para evitar este tipo de charlatanerías y abusos, la Organización Médica Colegial (OMC) que agrupa a casi 250 mil médicos en España, creó el Observatorio contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias.

Este observatorio presentó ante la Fiscalía General del Estado una lista de cien páginas web que representan lo más peligroso del mundo de las pseudociencias, así lo reportó el diario El país en su artículo “Cien webs que los médicos consideran un peligro para la salud pública”.

En dicho texto periodístico Jerónimo Fernández Torrente, coordinador del observatorio, expresó que “son alrededor de cien portales que representan lo más peligroso del mundo de las pseudociencias, aquellas que dicen explícitamente que pueden curar el cáncer con remedios falsos, aquellas que son sectas sanitarias que apartan a la gente de sus familias y de la medicina… Son un peligro para la salud pública y se tienen que cerrar".

Con información de El País

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile