logo

Conoce la revista 'Inventio'

Por Yureli Cacho Carranza

México, DF. 15 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Para contribuir con la difusión del conocimiento, la revista Inventio, medio de divulgación científica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reúne información sobre diferentes disciplinas científicas, humanísticas, sociales y culturales que, como parte del trabajo académico universitario, desarrollan investigadores tanto mexicanos como extranjeros.

800x300 1 2 Inventio

Enrique Villa Castro, colaborador de la UAEM, dio a conocer esta publicación durante la 22a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt).

revista Inventio 11Inventio comenzó a publicarse semestralmente en marzo de 2005, y el 6 de noviembre de 2012 se incluyó en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica; al siguiente año, en 2013, su impresión se tornó cuatrimestral, estando disponible en los meses de marzo, julio y noviembre.

Su tiraje es de 500 ejemplares, se puede consultar en bibliotecas públicas y  adquirirse por un costo de 50 pesos en las instalaciones de la UAEM, en centros de investigación de universidades de Morelos, en instituciones de educación superior, así como en centros culturales y ferias del libro a nivel nacional. Los números atrasados cuestan 40 pesos.

La versión digital es posible obtenerla de manera gratuita en este enlace, en el repositorio o archivo (Dialnet) de la Universidad de la Rioja, España, así como en el directorio Latindex, sistema de información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre revistas de investigación técnico-profesionales, científicas y culturales de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Revista InventioTemática

A decir de Enrique Villa Castro, la importancia de esta publicación estriba sobre todo en que el público en general puede conocer de manera libre las investigaciones de los alumnos de la UAEM y proporcionar a la gente acceso a este tipo de análisis, lo que favorece un mayor intercambio global del saber.

La revista Inventio se conforma de seis secciones: en Voces y Trazos de la Cultura se abordan temas relacionados con las ciencias sociales como educación, historia y antropología; Narraciones de la Ciencia y la Tecnología comprende colaboraciones de ciencias exactas, naturales, agropecuarias, de la salud e ingenierías; el apartado de Crítica y Artificios versa sobre filosofía, arte y estudios literarios; cada número incluye tanto la obra de un artista como de un escritor reconocido en Galería y Poesía, respectivamente; la última sección se denomina Significar con Textos y en esta se incluyen reseñas de coediciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Mayor información
www.inventio.uaem.mx
(777) 329 7909
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile