logo

Invernadero Exterior

Con 3 niveles y 12 estantes

Ciencia para Niños

kit con más de 20 experimentos

Walkie Talkies Weatherproof

2 unidades de largo alcance

Mini Invernadero Hogar

Crecimiento orgánico de plantas

Simposio de Cristalografía

México D.F., a 28 de abril de 2014

  • El 29 de abril, simposio de Cristalografía, en El Colegio Nacional 
  • La UNESCO declaró 2014 Año Internacional de la Cristalografía para destacar la incidencia de los cristales en nuestra vida cotidiana.

(AIC) Los cristales inciden en nuestra vida diaria de manera importante porque se encuentran en huesos, dientes, fármacos, pinturas, nuevos materiales, agricultura, comida, arte, electrónica, joyas y cosméticos.

Por ello, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró 2014 Año Internacional de la Cristalografía. “Para estudiar la estructura de sustancias líquidas, sólidas y gaseosas se requiere cristalizarlas, de allí su importancia en las investigaciones científicas”, señaló la doctora María Eugenia Mendoza Álvarez, quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Puntualizó que para celebrar el Año Internacional de la Cristalografía, se realizará en México el Simposio Aplicaciones Recientes de la Cristalografía de Rayos X, bajo el auspicio de El Colegio Nacional, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Queremos hacer del conocimiento del público en general las áreas en que los cristales inciden en la vida cotidiana, y que su estudio nos permite entender el mundo que nos rodea”, señaló la investigadora Mendoza Álvarez. El simposio, agregó, tendrá lugar el próximo martes 29 de abril en el Aula Mayor de El Colegio Nacional, ubicado en Donceles 104, Centro Histórico, Ciudad de México. El horario será de las 10:00 a las 19:00 horas y la entrada es libre.

cristalografia

El evento será un foro de divulgación y sus conferencistas son cristalógrafos destacados de México, Alemania, Grecia y España. Habrá una transmisión en vivo, vía Internet, en la página de El Colegio Nacional www.colegionacional.org.mx EL comité organizador del Simposio está constituido por los doctores Eusebio Juaristi, miembro del Colegio Nacional e investigador del Departamento de Química del Cinvestav; María Eugenia Mendoza, del Instituto de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y Abel Moreno, del Instituto de Química de la UNAM.

 



MCT Noticias

 

Reloj Digital HighTec

Resistente al agua ultra fino

Botas de Senderismo

Impermeables para mujer

Mochila de Viaje

Backpack impermeable hombre o mujer

Bolsas Cultivo Papas

Plantar en el hogar tubérculos

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile