logo

Invernadero Exterior

Con 3 niveles y 12 estantes

Ciencia para Niños

kit con más de 20 experimentos

Walkie Talkies Weatherproof

2 unidades de largo alcance

Mini Invernadero Hogar

Crecimiento orgánico de plantas

Desarrollan un producto equivalente al huevo, libre de grasas y sin colesterol

El equivalente de huevo es un producto elaborado a base de proteínas y fibras vegetales, contiene, entre otras sustancias, garbanzo, haba, soya, fibra de papa y fibra de arroz. No contiene grasa, está libre de colesterol, dura 12 meses en anaquel, no requiere refrigeración, está exento de contaminación por salmonella, contiene fibra dietética y tiene 70 por ciento menos calorías en comparación con el huevo.

Eggxtender es resultado de un trabajo de investigación científica desarrollado por la empresa Tangible Nous S. A. de C. V., compañía privada perteneciente al Grupo Panadina, dedicada a la innovación tecnológica en alimentos. Esta empresa trabaja en vinculación mediante el modelo triple hélice: iniciativa privada, centros de investigación e instituciones gubernamentales.

egg01

1.- Es un producto libre de Salmonella y Shigella. 2.- Contiene proteína de suero de leche y albúmina.

Eggxtender es un alimento en polvo que, al agregarle agua, adquiere la consistencia y el sabor del huevo; cinco kilogramos equivalen a 700 huevos. “Está elaborado a base de proteínas vegetales y se pueden preparar pasteles, flanes, capeados, tortillas españolas, panes, empanizados y cualquier platillo regional. En México actualmente tenemos problemas con el abastecimiento del huevo de gallina, es momento de ver las tecnologías que existen en nuestro país y que son verdaderas opciones saludables”, explica la ingeniera Anna Cecilia Favela, gerente de nuevos proyectos y vinculación empresarial de Tangible Nous.

Con este trabajo la empresa Tangible Nous S. A. de C. V. está participando actualmente en el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), instituido para subsidiar e impulsar la creación de productos, servicios, procesos innovadores y estructuras organizacionales. El FIT está constituido por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la  Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, con el propósito de apoyar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la competitividad en México.

Eggxtender es un producto que no requiere refrigeración y es fácil de preparar, por ello es posible usarlo en casos de emergencia o desastres. Una de nuestras metas es distribuirlo a nivel nacional, incluso en zonas remotas donde no existe energía eléctrica, como por ejemplo, la Sierra Tarahumara. Nos interesa llevar proteína y fibra, es decir, alimento nutritivo, a las familias más necesitadas; buscamos ser una empresa que proporcione también beneficios sociales”, asegura el ingeniero Aniceto González Rodríguez, director general de Tangible Nous.

Uno de los objetivos de este trabajo de investigación es combatir la obesidad infantil y apoyar la dieta de las personas de la tercera edad. En México el huevo se consume diez veces en comparación con otros países. El sobrepeso y la obesidad duplican el riesgo de padecer enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición.

“Nosotros, agrega la ingeniera Anna Cecilia Favela, investigamos hacia dónde va la tendencia del mercado y qué busca el consumidor. Lo que hemos observado es una mayor conciencia y preocupación por una sana alimentación, sin embargo el ingreso familiar en la mayoría de los casos es un impedimento, así como el déficit de productos procesados que cumplan con estas características, aunado a los altos costos logísticos que requiere la cadena de frío”.

“Además, la vida moderna va tan acelerada que las mujeres que trabajan ya no disponen de tiempo para cuidar detenidamente la alimentación. Con base en los estudios que hemos realizado es como decidimos desarrollar un producto rápido de cocinar, económico y nutricional, éste es el principio que rige nuestro proyecto; disfrutar, alimentar y nutrir a un costo accesible para toda la población”, afirma la ingeniera Anna Cecilia Favela.

Tangible Nous S. A. de C. V., tiene relación con centros de investigación, empresarios o consumidores directos. Para obtener más datos sobre esta empresa y sus productos, puede ingresar a www.rcia-panadina.com.mx y www.eggxtender.com

 



MCT Noticias

 

Reloj Digital HighTec

Resistente al agua ultra fino

Botas de Senderismo

Impermeables para mujer

Mochila de Viaje

Backpack impermeable hombre o mujer

Bolsas Cultivo Papas

Plantar en el hogar tubérculos

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile