logo

Invernadero Exterior

Con 3 niveles y 12 estantes

Ciencia para Niños

kit con más de 20 experimentos

Walkie Talkies Weatherproof

2 unidades de largo alcance

Mini Invernadero Hogar

Crecimiento orgánico de plantas

La investigación científica también es negocio

Panadina, empresa privada cien por ciento mexicana, desarrolla innovación tecnológica de alimentos basada en la estrategia llamada triple hélice (colaboración entre empresa, gobierno y centros de investigación). Sus productos son resultado de la innovación disruptiva y, por consiguiente, no existe ninguna otra industria igual en el mercado. El ingeniero Aniceto González Rodríguez, director general de Panadina, explica que “es una empresa con 25 años de experiencia dedicada a la investigación y desarrollo de alimentos.

Hemos creado, agrega, más de 30 productos con reducción o eliminación de calorías, grasas y colesterol; es decir, quitamos los ingredientes nocivos para la salud y dejamos las sustancias benéficas para el cuerpo humano, todo ello sin perder el sabor original de la comida mexicana. Cuidamos, además, que el costo del producto sea menor al del original”.

lainvetigacion

 

González Rodríguez afirma que la investigación científica le ha permitido lograr que estos productos presenten ventajas como: aumento de vida en anaquel, mejoras en suavidad, humectación, disminución en la absorción de aceite, eliminación de azúcares, mayor rendimiento del producto, textura y sabor original. Desde sus inicios, esta empresa desarrolla materias primas para grandes compañías; sin embargo, a partir de 2006 deciden una nueva estrategia de mercado al crear productos con su propia marca.

Es así como optan por fabricar carne deshebrada vegetal tipo barbacoa, equivalente de huevo (producto con todas las propiedades del huevo pero sin grasa ni colesterol) e ingredientes funcionales para la fabricación de botanas, chocolates, mermeladas, productos pasteleros, quesos, cremas, mayonesas, tortillas, vegetales y productos cárnicos, por mencionar sólo algunos.

“Otros centros de investigación validan nuestros trabajos, mantenemos vinculación científica con el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro, A. C. (CIATEQ), el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, agrega el ingeniero Aniceto González, somos una empresa apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Copocyt”.

Panadina cuenta con presencia en uno de los más importantes ejes económicos, como lo es el Centro Occidente del País, con oficinas en San Luis Potosí y presencia en el Estado de México; Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León, logrando abarcar el cien por ciento del territorio industrial mexicano, con exportaciones hacia Argentina, Sudáfrica, Colombia y Venezuela. Debido a las características de los productos, la mayoría de ellos pueden ser almacenados sin refrigeración.

Esto hace posible su distribución en todo el territorio nacional incluyendo zonas sin energía eléctrica. Además, en casos de emergencias, estos alimentos pueden ser consumidos con la garantía de conservar su calidad. “Vivimos en una economía global donde nos llegan productos de diferentes partes del mundo y rápidamente nos adaptamos a ellos sin considerar sus propiedades; nosotros queremos ser una empresa alternativa al ofrecer calidad nutricional y precio competitivo a la suculencia del paladar mexicano. Es un trabajo en conjunto donde debemos participar gobierno, iniciativa privada y sociedad en general”, concluye el ingeniero González Rodríguez.

 



MCT Noticias

 

Reloj Digital HighTec

Resistente al agua ultra fino

Botas de Senderismo

Impermeables para mujer

Mochila de Viaje

Backpack impermeable hombre o mujer

Bolsas Cultivo Papas

Plantar en el hogar tubérculos

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile