logo

Invernadero Exterior

Con 3 niveles y 12 estantes

Ciencia para Niños

kit con más de 20 experimentos

Walkie Talkies Weatherproof

2 unidades de largo alcance

Mini Invernadero Hogar

Crecimiento orgánico de plantas

Inauguran laboratorio para incrementar competitividad en industria petroquímica

  • Cuenta con equipos e instrumentos de punta y capital humano de excelencia para ofrecer la asistencia técnica a los clientes del sector petroquímico.
  • Ofrecerá a proveedores, fabricantes, procesadores y usuarios de plásticos, soporte para que mejorar la calidad y rentabilidad de sus productos y procesos industriales

Saltillo, Coah., a 10 de Junio de 2014 (CIQA-AIC).- Con una inversión de 140 millones de pesos aportados entre Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y  el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), fue inaugurado el Laboratorio de Asistencia Técnica de PEMEX Petroquímica (PPQ).

lab02

Los servicios que prestará son de caracterización de polímeros, mejoras y desarrollo de nuevas aplicaciones, adecuación de productos a los desarrollos tecnológicos de equipos de procesado, capacitación a usuarios de polietilenos y atención a quejas.

lab03El laboratorio cuenta con equipos e instrumentos de punta y capital humano de excelencia para ofrecer la asistencia técnica a los clientes del sector petroquímico y aprovechar al máximo las resinas de alta calidad que produce PPQ. Se ubica en el interior de las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y su diseño y operación especializada correrá a cargo del CIQA con una plantilla de 13 personas.

El objetivo de centro especializado es brindar a los usuarios de los polímeros, asesoría y apoyo técnicos para que los productos fabricados se mantengan a la vanguardia en desempeño y calidad.  Asimismo, será una extensión de las capacidades técnicas con que cuenta el sector petroquímico nacional y, en consecuencia, un instrumento de competitividad.

La realización de este proyecto representa una alianza con el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), PEMEX, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)  y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) para ofrecer a proveedores, fabricantes, procesadores y usuarios de plásticos, soporte para que mejorar la calidad y rentabilidad de sus productos y procesos industriales.

lab04

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin; el Director General de Pemex Petroquímica (PPQ), Manuel Sánchez Guzmán; el Director Adjunto de Centros del CONACYT, Inocencio Higuera Ciápara; y el Director General del CIQA, Oliverio Rodríguez Fernández.

 



MCT Noticias

 

Reloj Digital HighTec

Resistente al agua ultra fino

Botas de Senderismo

Impermeables para mujer

Mochila de Viaje

Backpack impermeable hombre o mujer

Bolsas Cultivo Papas

Plantar en el hogar tubérculos

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile