logo

A un clic de la actualización médica continua

Ser un profesional de la salud conlleva una responsabilidad inmensa con cada uno de los pacientes que desde el vientre de su mamá hasta su vejez, depositan su vida en nuestras manos cuando acuden a consulta.

La medicina evoluciona constantemente y las personas tienen el derecho de recibir una atención médica adecuada y por lo tanto, nuestro deber es contar con una actualización médica continua para que la relación médico-paciente se vea beneficiada y se puedan prevenir, detectar y controlar enfermedades que afectan la salud de la población a nivel mundial.

Cortesía_Laboratorios_Silanes_1.jpeg

Se dice fácil, sin embargo, para la actualización médica se requiere de tiempo y dinero. En promedio un médico residente o médico especialista invierte de 800 a mil 500 horas al año y aproximadamente 4 mil pesos mensuales en la suscripción de una revista científica de su especialidad, pero algunos profesionales de la salud no cuentan con esos recursos.

Iniciativa para facilitar la actualización médica continua

Con el objetivo de contribuir en hacer de la vida una historia saludable e impulsar la salud bien hecha en México, se creó la iniciativa tecnológica "Campus Virtual Silanes" la cual facilita, con un clic y gratuitamente, a los expertos del área médica a tener acceso a evidencia científica en menos de 60 segundos a través de un innovador metabuscador, que les ayuda a optimizar sus tiempos y recursos, sobre todo cuando están al pie de cama de los pacientes y necesitan de lo último en publicaciones especializadas.

Dicho campus virtual de Laboratorios Silanes abarca las especialidades de Cardiología, Endocrinología, Medicina Interna y Neurología; por lo tanto, se le brindarán becas a los residentes y a los más de 15 mil especialistas de México que atienden dichas áreas[1]. Adicional, se hará extensivo el beneficio a 400 médicos internistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana.

Sin costo alguno, los médicos interesados en ingresar al campus virtual podrán ponerse en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De esta manera, los galenos tendrán a su alcance más de dos mil 400 revistas científicas con acceso al texto completo de los artículos en inglés y su traducción al español, las cuales pueden filtrar con el uso del metabuscador para que la localización del tema(s) sea precisa y en un menor tiempo.

Cortesía_Laboratorios_Silanes_2.jpeg

Otros de los beneficios a destacar es que, tendrán a su disposición el canal de noticias científicas de su especialidad, guía de práctica clínica para consultar abordajes de padecimientos, reportes de investigaciones para definir búsquedas bibliográficas automáticas, una central de inteligencia médica para recopilar artículos de su interés, así como un lector autómata de contenido que permitirá al especialista actualizarse de manera auditiva, ideal para traslados, entre otros.

Cabe resaltar que el personal de salud ya se encuentra adoptando la tecnología en su día a día, datos recientes del "Primer Estudio sobre los Hábitos de los Médicos en Internet en México, realizado por la Asociación de Internet MX (AIMX), afirman que el 84% de los médicos en nuestro país utilizan el internet en la práctica médica, siendo así que el 93% de ellos lo emplean para su actualización de información.[2]

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile